NAC N-Acétyl-Cystéine : Ses Bienfaits & Pouvoirs Détoxifiants

NAC N-Acetil-Cisteína : Sus Beneficios y Poderes Desintoxicantes

La N-Acetil-Cisteína (NAC) es la forma complementaria del aminoácido cisteína.

Los medicamentos y suplementos alimenticios que contienen N-Acetilcisteína pueden proteger contra ciertos problemas de salud, incluyendo enfermedades respiratorias, enfermedades hepáticas, trastornos psiquiátricos, diabetes, algunos cánceres e incluso algunas adicciones.

El NAC contribuye a facilitar funciones biológicas esenciales al unirse a otros dos aminoácidos - glutamina y glicina - para crear el glutatión, un potente antioxidante que juega un papel clave en la regulación de muchas actividades celulares y que ayuda a mantener el sistema inmunológico bajo control.

En particular, el glutatión ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células y tejidos a nivel molecular. (1)

La N-Acetilcisteína puede ayudar a prevenir un amplio espectro de patologías.

Dado que la N-Acetilcisteína puede aumentar la producción de glutatión, algunos profesionales creen que no solo permite prevenir afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas al mantener la integridad celular, sino también ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades.

El NAC se utiliza como antídoto para el envenenamiento por paracetamol desde hace más de 50 años. Es 100% efectivo para este uso. (2)

Sus beneficios:

  1. Es esencial para la síntesis de glutatión*: El NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) ayuda a reponer las reservas de glutatión, probablemente el antioxidante más potente de su organismo. Por lo tanto, puede mejorar su salud.
  2. Ayuda a prevenir daños hepáticos*: El NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) ayuda a desintoxicar su organismo de las toxinas a las que está expuesto cada día.
  3. Puede apoyar el equilibrio mental y las adicciones*: Al regular los niveles de glutamato en su cerebro, el NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) puede aliviar los síntomas de múltiples trastornos psiquiátricos y reducir comportamientos adictivos.
  4. Mejora el bienestar de su cerebro*: Al ayudar a reponer el antioxidante glutatión y regular el glutamato, el NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) podría ayudar a tratar enfermedades como Alzheimer y Parkinson.
  5. Puede mejorar su fertilidad*: El NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) puede contribuir a mejorar la fertilidad en hombres al reducir el estrés oxidativo que daña o mata las células reproductoras.
  6. Puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular*: El NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) puede reducir el daño oxidativo sufrido por su corazón, lo que a su vez puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Dosificación:

El NAC (NAC N-Acetil-Cisteína) tiene una baja biodisponibilidad como suplemento oral, lo que significa que no se absorbe bien. La recomendación de suplementación diaria es de 600 a 1800 mg de NAC.

Aunque la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, como pollo, pavo, yogur, queso, huevos, semillas de girasol y legumbres, contienen cisteína, algunas personas eligen suplementarse con NAC para aumentar su ingesta de cisteína. El NAC tiene un olor particular que puede ser desagradable debido a la presencia de cisteína.

*Hemos listado estos beneficios con fines educativos. Por favor, consulte a su médico antes de tomar NAC - N-Acetil-Cisteína.

Regresar al blog